En la mañana de este pasado martes, las calles del Almáchar fueron el escenario del habitual encuentro por la Paz. Un evento importante dotado de continuidad y estabilidad pues se viene celebrando de manera conjunta desde hace 16 años.
La características de la actividad siguen siendo las mismas y los objetivos similares como son el incentivar entre los alumnos los valores de la paz y la no violencia. Ello se complementa uniendo a este hecho pedagógico y educacional, el solidario, pues siempre contiene un fin solidario y de ayudas a ONGs. En esta edición se ha materializado en la recaudación de fondos para la Cruz Roja por la importante labor que llevan a cabo en todo el planeta.
El Ayuntamiento de Almáchar ha recogido en sus redes sociales que “Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como personas comprometidas y por ello felicitamos a toda la comunidad educativa por el gran trabajo que hacen referente a eso, ya que, esta marcha tiene como objetivo la no-violencia, la educación en y para la tolerancia, la solidaridad”
Los Ayuntamientos de Almáchar y El Borge han expresado a las direcciones de ambos colegios y a la AMPA «La Pasa», su agradecimiento por la organización de esta nueva edición del Día de la Paz y ha querido reconocer y destacar su entrega, contribución, implicación y esfuerzo en cada actividad en las que participan.