El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha propuesto el nombramiento de los nuevos subdelegados del Gobierno en Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Con este inmediato nombramiento, Javier Salas, vuelve al cargo de máxima representación del Gobierno central en Málaga. Entre sus altas responsabilidades, una de ellas afecta directamente a nuestra comarca y en concreto a la Cueva de Nerja, ya que es el Subdelegado de Gobierno de la provincia, a quien le corresponde ocupar la presidencia el máximo responsable del Estado en Málaga.
La Fundación Cueva de Nerja ha promovido el estudio e investigación de la Cueva, constituyendo el Comité Científico formado por geólogos, biólogos, arqueólogos, paleontólogos, etc., realizando congresos, estudios fotográficos, mejoras en equipamientos y actividades culturales. Destaca el fuerte impulso recibido y la destacada programación, bajo la presidencia de Salas, del Festival de Música Cueva de Nerja, que este próximo año cumplirá su 63 edición.
Dos carreras, un doctorado y dos master
Javier Salas es malagueño y dentro de su partido, el PSOE, está al frente de la Agrupación de Carretera de Cádiz de la capital. Licenciado en Biología y doctor de Bioquímica por la Universidad de Málaga, también obtuvo la licenciatura en Derecho, además de poseer dos masters, uno en Innovación Educativa y otro en Análisis Político. Es funcionario de carrera del como Profesores de Enseñanza Secundaria habiendo sido cinco años director del IES Litoral de Málaga. También fue delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga de 2015 al año 2019.