La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Nieves Ramírez, ha denunciado enérgicamente la decisión del alcalde Óscar Medina de subir el precio del agua a los vecinos de Torrox, una medida que refleja, según sus palabras, “la incapacidad del gobierno del PP para gestionar de forma eficiente un recurso tan escaso y esencial”. “Hoy, en el último pleno del año, el Partido Popular ha vuelto a demostrar su falta de sensibilidad hacia las necesidades de los torroxeños y torroxeñas. Al mismo tiempo que suben la factura del agua, improvisan en sectores clave como los servicios sociales, donde siguen sin ofrecer una gestión eficaz ni responsable”, ha declarado Ramírez.
A punto de finalizar al año, el equipo de gobierno ha llevado al Pleno la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), dejando nuevamente en evidencia su falta de visión de futuro, “particularmente en lo que tiene que ver con los servicios sociales, cuya asunción de competencias por el Ayuntamiento sigue caracterizada por la improvisación y la falta planificación”. En este sentido, ha continuado la portavoz socialista, “la gestión del PP no solo carece de rumbo, sino que además ignora las prioridades del municipio. Desde el PSOE seguiremos proponiendo alternativas para garantizar un Torrox más justo y sostenible”.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista presentó dos propuestas que el gobierno del Partido Popular rechazó, menospreciando el beneficioso alcance que su puesta en práctica podría tener para los vecinos y vecinas de Torrox. De un lado, como ha recordado Mari Nieves Ramírez, “el Grupo Socialista planteaba mejorar la ordenanza de zonas verdes, introduciendo medidas específicas para fomentar el ahorro de agua y garantizar un pueblo más sostenible y cuidado, buscando el compromiso de que cada año se destine una partida específica para crear nuevas zonas verdes en el municipio”. Sin embargo, “el PP ha demostrado su desconocimiento total de las ordenanzas municipales. El propio alcalde desconocía que dicha ordenanza ya existía y no ha realizado el más mínimo esfuerzo por comprender las modificaciones puntuales que se proponían, lo que evidencia su falta de implicación y de preparación”, explicó Ramírez.
De otro lado, la segunda propuesta socialista pretendía aumentar la transparencia del Consistorio, “mediante la publicación trimestral de los gastos en medios de comunicación, la retransmisión de los Plenos con suficiente calidad de audio y video, y un uso adecuado de las redes sociales municipales”. Óscar Medina gasta más de medio millón de euros a autobombo. “Es imprescindible que los torroxeños sepan dónde se gasta cada euro. La falta de transparencia es otro reflejo de la ausencia de un proyecto sólido del PP para nuestro municipio”, añadió la concejala. Mari Nieves Ramírez, para concluir, ha reafirmado el compromiso del PSOE de seguir trabajando por un Torrox más próspero y ocupado por las necesidades reales de sus vecinos y vecinas: “mientras el PP demuestra que no tiene ni proyecto ni ilusión por Torrox, desde el PSOE seguiremos presentando propuestas concretas para mejorar el día a día de nuestros vecinos. Nuestra prioridad siempre será el bienestar de Torrox y de su gente”.