La Secretaria General del PSOE en Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha destacado la figura de Manuel Guerra, que trabajó como docente y concejal del Ayuntamiento de Torrox e impulsó la actividad cultural, propiciando actividades e infraestructuras necesarias para fomentar la educación y la cultura del municipio.
En el transcurso del acto, Ramírez ha destacado que “para los socialistas de Torrox, es un verdadero orgullo volver a llenar la sala del Teatro Villa de Torrox en torno a un reconocimiento que pusimos en marcha el año pasado con muchísimo cariño y respeto, el mismo que le tenemos al legado de nuestro compañero, el maestro Manuel Guerra”.
La diputada nacional ha recordado que “el año pasado reconocimos a unas entidades muy importantes en nuestro municipio, la Asociación Cultural de Coros y Danza y la Biblioteca Municipal del Morche. Este año seguimos poniendo el foco en esas entidades y personas del colectivo que trabajan por la cultura en nuestro municipio”.
De los premiados, la también portavoz municipal y líder socialista de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha subrayado que “a pesar de la juventud de Irene Olalla, ya cuenta con una amplia trayectoria con tres novelas escritas” y que “el Certamen literario Jorge Guillén ha abierto el camino a muchos jóvenes que dan sus primeros pasos en la narrativa”