La portavoz y municicipal y diputada socialista, Mari Nieves Ramírez, defendió en pleno del Ayuntamiento de Torrox que “el Equipo de Gobierno que preside el popular Óscar Medina, posibilite que «todas las zonas del municipio cuenten con parques limpios, adecuados y adaptados a las necesidades de nuestros niños y niñas”. Los populares tumbaron la propuesta socialista y ante ello, Ramírez, lamentó que “el PP siga instalado en el inmovilismo característico de sus mandatos, permitiendo que continúen existiendo parques de primera y de segunda”.
Pero el PP de Torrox no solo se opuso a esta iniciativa, sino que también se opuso a la propuesta socialista de crear una comisión que abordase la actualización de las ordenanzas y reglamentos. Durante el debate de la propuesta, Ramírez alegó en defensa de su petición que existe la necesidad de “aumentar la transparencia en nuestro municipio, incrementar la participación ciudadana y reducir la burocracia que tienen que padecer nuestros vecinos y vecinas”.
Ante este panorama de negatividad del alcalde, Mari Nieves Ramírez le exigió que se ponga a trabajar ya de verdad y ponga en marcha unos servicios sociales dignos y eficientes, tras haber ha asumido esta competencia. A mismo tiempo la socialista demandó la apertura del Centro de Día.
Ramírez se hizo eco de una larga relación de reivindicaciones y demandas de los vecinos de la barriada de la Generación del 27, entre ellas, la retirada del transformador eléctrico ubicado en los bajos del bloque 7.
Por último, el Grupo Municipal Socialista propuso alternativas y medidas para la mejora de la Feria de Torrox, con déficits claros en limpieza, transporte, aseos o los fuegos artificiales.