Los socialistas de Nerja a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento, han informado que en el pasado pleno se abstuvieron en un tema tan relevante y fundamental para la localidad como es el cambio en el modelo de gestión de la recogida de residuos y limpieza del municipio. Argumentan que adoptaron esta posición por no haberles dado participación ni haber contado previamente con sus aportaciones en un tema tan esencial para la ciudadanía como es el cambio de gestión de este servicio.
Además, el PSOE de Nerja y Maro aduce que les crea muchas dudas este modelo de gestión que plantean el Gobierno municipal de forma indirecta, añadiendo que es una muestra más de la incompetencia del Partido Popular nerjeño para gestionar, en este caso, el servicio público de recogida de residuos y limpieza.
Se da la circunstancia de que el Grupo Municipal Socialista solicitó durante el debate de este tema que se dejara sobre la mesa el asunto para que, con más detenimiento y estudio de detalles concretos, se pudiera profundizar en su estudio, así como en ver otras alternativas posibles. En ese sentido, ponen como propuesta de estudio la de constituir, para la mejor gestión de este servicio, la creación de una empresa pública en su totalidad.
Además, los socialistas solicitaron en reunión de portavoces, posponerlo para dar participación al único miembro del otro grupo político que, por motivos de salud, no podría estar.
Los populares, haciendo una vez más un uso abusivo de su mayoría absoluta, no solo votaron en contra de dejarlo sobre la mesa, sino que continuaron adelante con una propuesta que, desde el PSOE, creen que irá en detrimento de la calidad del empleo en Nerja.
Vídeo de la intervención de la portavoz Patricia Gutiérrez:
https://www.facebook.com/PSOEdeNERJA/videos/1642676026306058
https://www.facebook.com/PSOEdeNERJA/videos/1642676026306058