La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado profundamente la actitud del Partido Popular en el pasado pleno, donde quedó claro que no tienen ningún interés en apoyar iniciativas que beneficien al municipio. Ramírez ha declarado que “Desde el Grupo Municipal Socialista presentamos una propuesta constructiva y de gran interés para arrancar compromisos al Partido Popular en cuestiones clave para mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas, pero su respuesta fue un rechazo rotundo”, señaló Ramírez.
La propuesta socialista planteaba la modificación de una ordenanza existente en tres aspectos fundamentales como la habilitación de nuevas zonas verdes y parques; compromiso de ahorro de agua, en un contexto de sequía como el actual; y propusimos el aprovechamiento de restos vegetales que en lugar de ser desechados y enterrados se reutilicen mediante compostaje, tanto para los propios jardines municipales como para ponerlo a disposición de nuestros agricultores. “Estas medidas no solo son realistas, sino que también están pensadas para mejorar nuestro entorno y garantizar un futuro más sostenible para todos. Sin embargo, Oscar Medina demostró que no le interesa absolutamente nada que contribuya al bienestar del municipio, se dedica a planificar parques de hormigón” afirmó la portavoz socialista.
Además de rechazar las propuestas, el pleno dejó en evidencia el desconocimiento de las ordenanzas y el reglamento vigente por parte del equipo de gobierno liderado por Óscar Medina. “Lo único que tenían claro Medina y los suyos era su intención de subir el precio del agua a los torroxeños y torroxeñas. Y lo hicieron, en solitario, sin buscar consenso y sin importarles las consecuencias para las familias de nuestro municipio”, criticó Ramírez. El Grupo Municipal Socialista continuará trabajando para presentar propuestas que realmente respondan a las necesidades de los ciudadanos, a pesar de la falta de voluntad política del Partido Popular. “No dejaremos que su inacción y falta de proyecto para Torrox nos detenga. Seguiremos defendiendo los intereses de nuestros vecinos y vecinas, aunque ellos no quieran”, concluyó Mari Nieves Ramírez.