Ni rutas turísticas, ni existenca de playas ni benignidad del clina u oferta hotelera atractiva. Un cóctel de mango, caña de azúcar e hinojo, ha sido el recurso estrella presentado en esta pasada edición de la gran feria del turismo internacional Fitur.
Pues si, ese sencillo elemento, ha sido el elemento original de promoción turística de Torrox. Basado en productos autóctonos como el mango, la caña de azúcar y el hinojo, promocionará “el nombre y sabor propio” de El Morche, según anunció en Madrid el alcalde, Óscar Medina.
‘Loving El Morche’ es una creación del Grupo Yobiyoba, cuyo CEO, Jorge López, ha asegurado durante la presentación que toda su plantilla, un total de 35 personas, trabaja “para que el cliente se sienta como en casa”, y este cóctel es un elemento más “para enamorarse de El Morche y de Torrox, un cóctel dulce basado en tres ingredientes que se producen en nuestras tierras”.
El objetivo es elaborar un coctel con nombre propio como tienen otras grandes zonas turísticas. Copacabana, Cancún o La Habana tienen sus propias elaboraciones, que al nombrarse se identifican con ese lugar. “Nosotros queremos hacer lo mismo y así nace este coctel, de la ilusión de que El Morche se sitúe dentro de las distintas personalidades que tienen esas zonas turísticas y, en este caso, El Loving puede ser el que represente la Costa del Sol Oriental”, ha asegurado López, quien ha añadido que “este coctel ya está presente en cinco establecimientos”.