Ósscar Medina presume de que el valor añadido que supone que “nuestros inmuebles valgan cada vez más

Redacción

El alcalde de Torrox presume de que la vivienda esté subiendo de precio en su localidad

Oscar Medina

¿Cómo Francisco De la Torre pensará el regidor del PP de Torrox que irse a vivir a Villanueva del Rosario no es un drama? Cuando presume y saca pecho de que la vivienda se está encareciendo en Torrox como demuestran informes inmobiliarios ¿No piensa que eso expulsa a los torroxeños y torroxeñas en detrimento de otras clases más pudientes que vengan de otras zonas? ¿Cuándo anhela un municipio como destino del turista de alto nivel adquisitivo con un “proyecto estrella” del Puerto Deportivo y un campo de golf de 18 hoyos ¿Está meditando en ir hacia un modelo de ciudad cara, masificada, y con las molestias que genera y conlleva indefectiblemente el turismo sostenible? ¿Acaso no ve como en determinadas zonas de tods España donde concurren la aglomeración de turistas y un incremento de población vertiginoso y no controlado, están surgiendo protestas masivas de los residentes en esos territorios?

Preguntas y más preguntas que cabe hacerse pensando si el futuro de Torrox pasa por cambiar radicalmente el modelo turístico actual o por mantenerlo avanzando en políticas de mejora y excelencia, pero sin llegar a copiar modelos saturados, incómodos para la población residente y caros que termina expulsando a los jóvenes autóctonos de su propio pueblo. Ejemplos hay y no hay que irse muy lejos para aprender de la experiencia y de las actuaciones testadas.

Si sigue siendo una localidad atractiva y agradable para los visitantes y, a la vez, para los residentes y naturales de la ciudad, es porque aún conserva ese sabor a pueblo combinado con un nivel de turismo humano y sostenible con elementos también, de ciudad moderna, pero equilibrada al mismo tiempo que amable con su gente.

En entrevista en Radio Torrox, el alcalde, Óscar Medina, ha presumido de que “desde la premisa de la excelencia turística, que nuestros inmuebles valgan cada vez más es señal de que las cosas nos va mejor a los torroxeños y torroxeñas al incrementarse el valor de la vivienda en propiedad y, por ende, el patrimonio y la calidad de vida de los residentes”.

De cara al futuro a medio plazo, Óscar Medina ha incidido en el hecho de que “también queremos seguir atrayendo al turista de alto nivel adquisitivo, y para eso el desarrollo de la zona de Calaceite en la costa va a ser fundamental por su carácter de infraestructuras autosuficientes, sostenibles y de alta calidad”.

Medina ha remarcado que “será una actuación integrada de residencial y equipamiento turístico, con profusión de zonas verdes y otras muchas libres de edificación”. Al respecto, ha manifestado que “tenemos a numerosos inversores interesados en ese sector, donde en un futuro se localizarán en torno a 4.000 viviendas”, añadiendo que “será toda una fuente de riqueza y empleo para el municipio de Torrox”. Además, el desarrollo de esa zona llevará aparejada, nuestro proyecto estrella del puerto deportivo y la construcción de un campo de golf de 18 hoyos”.

Foto: Radio Torrox

 

 

Deja un comentario