Policia Nacional

Redacción

Dos detenidos por explotar a inmigrantes en locales de comida rápida de Vélez y Granada por 500 euros al mes, 12 horas diarias y 7 días a la semana

Agentes de la Policía Nacional ha procedido a la detención de dos varones paquistaníes por regentar tres establecimientos de comida rápida que regentaban en la capital granadina y en Vélez-Málaga. Antes de las detenciones realizadas en Granada, la policía descubrió que estos individuos explotaban laboralmente a cuatro trabajadores, de la misma nacionalidad a los que tenían en plantilla careciendo tanto de permiso de residencia como de contrato de trabajo. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales y tiene 31 años. El otro, sin antecedentes policiales, tiene 35 años.

A la vista de los hechos investigados, se les podría acusar de delitos contra los derechos de los trabajadores, inmigración clandestina, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. La investigación policial la ha efectuado la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Vélez-Málaga con el apoyo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Carentes de de permiso de residencia y trabajo, las jornadas laborales de estos trabajadores se prolongaban entre 10 a 12 horas diarias, sin descanso semanal y con un mísero sueldo de 500 euros mensuales.

Cuatro pakistaníes captados y explotados laboralmente
Según informa la Cadena SER, las víctimas eran captadas en otras provincias entre pakistaníes que se hallaban en situación irregular por medio de otros individuos, haciéndose cargo el empresario de los costes del traslado. Varios de los extranjeros explotados aportaron la información de estos hechos a los investigadores con relación a la situación de vulnerabilidad, ya que tenían a varios familiares a su cargo en su país de origen y habían contraído con las mafias que los habían trasladado hasta Europa una deuda de 10.000 euros. Estas circunstancias son las que favorecieron la aceptación de estas ilegales condiciones de trabajo por parte de los empleados de los locales de comida rápida. El empresario máximo responsable de estos presuntos delitos no ha sido localizado, siendo los detenidos las personas que regentaban estos locales de cómida rápida.

 

Deja un comentario