Un hombre ha ingresado en prisión por presuntamente agredir sexualmente en Nerja a otros dos varones por medio de sumisión química. Efectivos de la Guardia Civil iniciaron su investigación tras recibir denuncias de dos personas. En dichas denuncias se recogía que estos varones sufrieron agresiones sexuales en un piso de la ciudad del Balcón de Europa.
Tanto en un caso como en otro, las dos supuestas víctimas explicaron como el agresor había contactado con ellos a través de una persona de su entorno y utilizando también redes sociales. Luego de la primera toma de contacto, y tras generar un clima de confianza, las invitaba a su casa. La investigación de los miembros de la benemérita sigue desarrollándose ya que se sospecha que podría haber más víctimas de estas agresiones.
Las declaraciones coinciden en que a ambos se les suministró una combinación de MDMA (Metilen-dioxi-metanfetamina), cannabis y metadona para consumar las agresiones sin que las víctimas ofrecieran resistencia. El MDMA es una droga sintética que facilita la empatía y el contacto interpersonal, anula la voluntad de las víctimas y facilitan consumar las agresiones sexuales sin oposición. Sus efectos pueden ser peligrosos. Se trata de una droga de diseño o sintética psicoactiva fabricada en laboratorios clandestinos y cuyo uso no es farmacológico ni terapéutico.
La Guardia Civil, tras registrar el domicilio del presunto agresor y ahora detenido, hallaron objetos que fueron identificados por las víctimas así como un gotero dosificador y otros elementos objetos que dieron positivo en MDMA.