Lupiañez se gasta 18,000 euros en una encuesta, 'Despilfarro Absoluto'

Cooper y yo

«Despilfarro absoluto»: El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se gasta 18.000 euros en una encuesta

Política

Jesús Lupiáñez, Víctor González

De «Despilfarro absoluto» ha tildado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González.  el gasto del último «encargo» del alcalde popular, Jesús Lupiáñez. El objeto del nuevo contrato es el de evaluar la situación de los servicios públicos mediante la realización de una encuesta. Para el también senador, con este encargo que va costar 18.000 euros a toda la ciudadanía veleña, se evidencia «cuáles son las prioridades del alcalde: encuestas y gastar dinero público en cuestiones que de verdad nos resultan una auténtica barbaridad». Además el líder socialista ha desvelado la imposibilidad con la que se han encontrado para conocer en el contrato, el tiempo de ejecución de dicha encuesta. Por ello ha señalado González que los socialistas estaremos muy atentos para sabe «qué trabajo se hace, qué tiempo de ejecución tiene así como pedir responsabilidades y que den cuenta de esa supuesta encuesta que van a realizar».

«Alcalde ausente» solo presente en «ferias, fiestas y fanfarrias»
En una muy dura intervención, el portavoz califica a Lupiáñez como un «alcalde ausente». Un regidor alejado tanto de las necesidades como de los proyectos que reclama nuestro municipio, y que lo único que hace es aparecer para ponerse en la foto de trabajos que le vienen del gobierno anterior o para ferias, fiestas y fanfarrias». Ve el cuantioso gasto de 18.000 euros totalmente innecesario e injustificado, pues ha contratado a una empresa para llamar a un número determinado de vecinos y preguntarles qué piensan sobre cómo se hallan los parques y jardines, cómo está la seguridad, el estado de la limpieza o el transporte público, la situación del agua, de las ayudas sociales o del deporte. Todo ello piensa que es una absoluta barbaridad y un desperdicio de dinero público, ya que Lupiáñez «no tiene ni idea de cómo está nuestro municipio».

Ha concluido afirmando que encargar una encuesta para saber el estado de los servicios municipales es una demostración palmaria de que el Partido Popular, cuando se presentó a las elecciones, no tenía ni idea de la situación ni conocimiento alguno de la realidad: «Nos tomaron el pelo y, encima, ahora,  se dedican a hacer lo contrario que prometía n que iban a ejecutar si gobernaban Vélez-Málaga».

En ese sentido, reflexiona Víctor González que la bajada de impuestos que prometieron los populares se ha convertido en una subida a costa de aminorar o quitar bonificaciones a comerciantes, empresarios y autónomos. Cuando proclaman en campaña que mejorarían sustancialmente la limpieza viaria, ocultaban la realidad de hoy que no es otra que las calles estás más sucias que nunca;. También nos engañaron con el firme compromiso, decían, de hacer de Vélez-Málaga una ciudad más segura, sin embargo, lo cierto es que no han creado ni una sola plaza de Policía Local siendo la inseguridad ciudadana uno de los principales problemas del que se quejan, con razón, muchos comercios y vecinos.

Un alcalde solo pendiente de los saraos y del postureo
«El portavoz socialista sostiene que si Lupiáñez es alcalde y resulta que tiene que gastarse 18.000 euros del erario público para conocer la realidad de la ciudad, «es que está en otro mundo». «Del alcalde y de su gestión solo podemos esperar fiestas, ferias, fanfarrias y fotos de postureo en trabajos que le han dejado responsables de gobiernos anteriores. El alcalde está más pendiente de los saraos y del postureo», concluye.

Deja un comentario