Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Redacción

Denuncian «despilfarro» en Vélez-Málaga por un nuevo cargo “a dedo” y sueldo de casi 100.000 euros

Jesús Lupiáñez, Víctor González

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Víctor González, ha denunciado la creación de un nuevo cargo impulsado por el alcalde, Jesús Lupiáñez (PP), calificándolo como un «nuevo despilfarro» para las arcas municipales. Se trata del puesto de Coordinador General de Presidencia, designado directamente por el regidor y que supondrá un coste cercano a los 100.000 euros anuales para los vecinos de la localidad.

«El señor Lupiáñez nos lleva de despilfarro en despilfarro«
González ha tildado esta decisión de «barbaridad» y ha señalado que se suma a otros gastos recientes del equipo de gobierno, como la contratación de dos encuestas por un valor de 36.000 euros en menos de un año y la creación de otro cargo de libre designación con un coste de 114.000 euros. «El señor Lupiáñez nos lleva de despilfarro en despilfarro«, ha criticado el portavoz socialista.

El dirigente del PSOE ha rechazado lo que considera una «estructura administrativa innecesaria», que no aporta beneficios tangibles a la ciudadanía y que llega en un momento de dificultades económicas para muchas familias. «Es inaceptable que el alcalde incurra en este tipo de gastos mientras incrementa los impuestos y tasas municipales», ha añadido González.

En este contexto, ha recordado que el gobierno de Lupiáñez ha implementado un plan de ajuste que contempla la recaudación de más de 9 millones de euros adicionales a través de impuestos y tasas, incluyendo una subida del 60% en el precio del agua. «No ha cumplido su promesa de reducir el IBI ni las plusvalías; al contrario, ha dejado en el olvido su compromiso de aliviar la presión fiscal sobre los ciudadanos», ha denunciado.

González ha adelantado que, si el PSOE alcanza la alcaldía en 2027, eliminará estos cargos de designación directa. «Los puestos de más de 100.000 euros otorgados a dedo desaparecerán cuando gobernemos. Es hora de acabar con el amiguismo y el derroche de dinero público», ha asegurado.

Finalmente, el portavoz socialista ha exigido al alcalde la paralización inmediata de este nombramiento, al que considera «innecesario y perjudicial» para el interés general. «No se puede seguir despilfarrando recursos públicos en beneficio de unos pocos mientras los vecinos soportan subidas de impuestos», ha concluido