Por fin, se ha convocado el Consejo de Participación de las Mujeres de Torrox. Así informa el PSOE de Torrox que además celebra su convocatoria por tratarse, en su opinión, de un órgano esencial para seguir avanzando en la igualdad y en la construcción de un municipio más justo y participativo y reivindican el papel relevante que tiene este Consejo en la política de igualdad.
Para los socialistas, la participación ciudadana es clave en el desarrollo de cualquier municipio que aspire a progresar. En el caso de Torrox, se cuenta con asociaciones de mujeres activas, dinámicas y comprometidas, que juegan un papel fundamental en la vida diaria de nuestra localidad. Por ello, es imprescindible que sus voces sean escuchadas y que su trabajo tenga el reconocimiento y el apoyo institucional que merece.
Cabe recordar que fue el último gobierno socialista el que impulsó y constituyó este Consejo de Participación, un órgano aprobado por unanimidad en el pleno y en el que tienen representación todas las asociaciones y entidades con una sección dedicada a la mujer. Su espíritu es claro: consensuar, debatir y avanzar en temas fundamentales para la igualdad en nuestro municipio.
Ahora, el PSOE de Torrox quiere recuperar el protagonismo de la localidad en materia de igualdad y que esta vuelva a formar parte de la agenda política del gobierno local, que «lamentablemente la ha relegado a un segundo plano». Considera esta formación a través de su concejala María José González, que es fundamental trabajar en igualdad desde todos los ámbitos: los centros educativos, las familias, las asociaciones y la administración pública. Por ello, el pasado viernes, los socialistas acudieron a la reunión del Consejo de Participación de las Mujeres de Torrox con el firme compromiso de seguir aportando a la política útil del municipio. Su compromiso lo expresan claramente: «seguir defendiendo la igualdad como un pilar fundamental del desarrollo de Torrox y trabajando para que esta sea una prioridad real en la gestión municipal».