Óscar Medina, de nuevo se apunta a la polémica y, otra vez, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrox, pone en la diana de sus críticas a los migrantes.
En Torrox, en este asunto, llueve sobre mojado. Se recuerda la reciente polémica generada por las declaraciones de su concejal de Cultura, Salvador Escudero, cuando comparó a los migrantes con animales y alarmó a la población con fake news como que los migrantes eran portadores del tifus y que «sin saber las enfermedades que tienen» los traían «un mes a gastos pagados, encima con nuestros impuestos, y sin avisar”. A modo de conclusión afirmaba Escudero que “No se sabe qué control van a tener… como no le pongan una marca como a los animales, que le ponen una pulserita, no sé hasta qué punto van a tener un control de estas criaturas que van a vagar por ahí en el periodo de un mes…” Tan fuerte fue la polémica que el edil de Cultura tuvo que pedir disculpas por lo afirmado.
Ahora, le toma el relevo el alcalde, Óscar Medina, que ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el empresario del hotel de El Morche, donde se ubican de manera transitoria y temporal migrantes llegados en cayuco a las islas Canarias. Medina, durante el último pleno del Ayuntamiento del pasado lunes llegó a decir: “Entiendo que en Torrox nos hacen falta más plazas hoteleras, y en España hay hoteles en ‘la España vaciada’, y en El Morche precisamente no es el mejor sitio”.
Medina añadió que no es justificable que los migrantes hayan sido desplazados a un hotel en primera línea de playa pues, a su juicio, “no había una justificación geográfica, venían a Madrid en avión desde Canarias y los trasladan por carretera a Torrox, veo mal que, este empresario, prefiriera pactar con el Gobierno de España de Pedro Sánchez y no apostara por buscar un turismo como el que estamos buscando”.