Redacción

Los socialistas de Nerja se felicitan del nombramiento de Francisco Capilla como Hijo Adoptivo de la ciudad

Cultura

Los socialistas nerjeños se han felicitado del nombramiento por el pleno de la Corporación municipal, y por unanimidad, del título de Hijo Adoptivo de Nerja al «admirabilísimo» Don Francisco Capilla Luque. La votación concitó el consenso total de los concejales y concejalas al obtener el respaldo de todos los munícipes, incluidos los 8 votos del PSOE. La distinción de Hijo Adoptivo conllevará la entrega del Escudo de Oro de la ciudad.

Desde el PSOE Nerja y Maro se ha hecho pública la enhorabuena a Capilla al que denominan «grandísimo profesor e historiador» y lo consideran un merecido reconocimiento.

Entre los motivos que lo hacen merecedor a tan alta distinción mantienen que el galardonado ha sido clave en la declaración BIC de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias, Así mismo defienden que Capilla ha sido un defensor incansable del Patrimonio nerjeño y mareño gracias a su trabajo y conocimientos, lo que han conllevado que se haya podido rescatar y restaurar numerosos documentos de la historia de Nerja, «un profesor que ha motivado y enseñado a tantos jóvenes de Nerja y Maro, y lo más importante una persona excelente que no tiene más que lo que merece».

Francisco Capilla Luque es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Desde 1980 hasta su jubilación en 2016 ha sido profesor de Educación Secundaria, especialidad de Geografía e Historia, en el Instituto “El Chaparil”. Ha sido integrante de los equipos de restauración que han llevado a cabo en la ermita de Nuestra Señora de las Angustias y coordina el Consejo Asesor del Museo de Nerja. Cuenta con importantes publicaciones relativas al patrimonio histórico del municipio, siendo una de sus líneas de investigación junto a la industria azucarera y el patrimonio industrial.

Deja un comentario